La Sinceridad en Social media, un valor añadido

Posted on mayo 3, 2012

1


Si tuviéramos que definir Social Media, podríamos decir que es un espacio en el que se producen conversaciones de toda índole con diferentes usuarios con el objeto de crear relaciones estables y productivas, ya sean laborales o ya sean de otra naturaleza.

Como profesionales, necesitamos que la imagen que otros compañeros puedan tener de nosotros sea la mejor posible, que piensen que pueden confiar en nosotros.

Esto es crítico, puesto que muchas de las conversaciones y relaciones que buscamos construir en las Redes Sociales persiguen como objetivo buscar nuevos proyectos en los que participar y hacer crecer nuestra influencia y nuestra relevancia sobre los otros usuarios.

Aunque el nuevo entorno dospuntocero favorece este aspecto y acorta las distancias entre los profesionales, el mundo unopuntocero permite de forma más fácil ver cara a cara a un profesional y percibir por su actitud si es sincero o no, mientras que en las Redes Sociales la puerta a la conversación está detrás de una pantalla, y, posiblemente, a la gran mayoría de personas a las que conocemos vía internet no las veremos jamás.

Los profesionales son buenos conocedores de esto, por lo que son conscientes de que la imagen que den de cara a los compañeros de profesión influirá de forma muy importante en la reputación que puedan dar.

Por este motivo, debemos utilizar todos los recursos a nuestro alcance para humanizarnos, para mostrar nuestro lado profesional, y, como no estamos presentes, debemos realizar un correcto uso de los perfiles sociales: darles un aspecto profesional y actualizarlos continuamente, añadir una fotografía adecuada(nada de salir en una imagen haciendo el tonto), ya que esa imagen nos representa y es casi lo único que los otros profesionales ven de nosotros.

Pero, dejando a un lado el “aspecto físico”, debemos ser conocidos por nuestra profesionalidad y sinceridad a la hora de relacionarnos con los demás. No debemos tener dobleces, sino, mostrarnos tal y como somos. El hecho de que nuestro trabajo se desarrolle en un medio digital en el que no es necesario vestir de chaqueta y corbata no significa que nuestra actitud no sea de chaqueta y corbata.

Cuando era pequeña mi madre me insistió una y mil veces en que siempre dijese la verdad, porque, según ella, se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y en las Redes Sociales no es distinto. Es muy fácil distinguir a un profesional que va de frente de alguien que esconde algo.

Es fundamental adoptar una postura sincera y honesta para crear una relación, no ya laboral, sino de cualquier tipo, pero, si no nos vemos en persona, necesitamos saber que la persona con la que podemos iniciar un proyecto es de confianza y que no vamos a tener problemas de ningún tipo con ella. La sinceridad implica ser profesionales.

Fuente: http://www.puromarketing.com/

Anuncios