Probamos Duolingo, el nuevo sistema para aprender idiomas en Internet

Posted on abril 28, 2012

0


Hace uno días os hablamos de Duolingo, un nuevo proyecto que nos permite aprender idiomas al mismo tiempo que realizamos traducciones de textos de Internet.

Duolingo ya está enviando invitaciones a los interesados que las solicitaron en su página principal, permitiendo identificarnos como uno de los tres tipos de usuarios permitidos: hablamos español y queremos aprender ingléshablamos inglés y queremos aprender español o hablamos inglés y queremos aprender alemán. El sitio ofrece tutoriales paso a paso empezando por niveles bastante básicos, donde podemos aprender vocabulario y practicar nuestra pronunciación usando el micrófono.

Existe una sección de ejercicios y una de traducciones donde podemos practicar lo que hemos aprendido, realizando traducciones de artículos reales encontrados en Internet, siempre enlazando a la fuente original.

La idea es muy buena y está muy bien ejecutada. Como ellos mismos dicen en el vídeo de presentación:

Si un millón de personas se pone a traducir la Wikipedia de inglés a español, terminaría el trabajo en solo 80 horas.

De momento aún no está claro cómo los internautas podrán aprovecharse de estas traducciones, ya que solo están disponibles en duolingo, no en el portal contenedor del artículo original, aunque es posible que se realicen asociaciones en un futuro para permitir que los lectores accedan al contenido traducido desde cualquier lugar.

Fuente: http://wwwhatsnew.com/

Anuncios
Etiquetado: