Desarrolla tu marca, mejora tu oferta e incrementa la demanda con las redes sociales

Posted on abril 28, 2012

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En realidad las interacciones en redes sociales permiten mejorar la experiencia de grupos de interés para las empresas y esto no esta limitado a los clientes. Los grupos de interés son incluye a los prescriptores, interesados, empleados y clientes potenciales.

Si mejoramos la experiencia de las personas o grupos de interés que rodean a la marca, cada vez que deseemos desarrollar nuestra marca, mejoráramos nuestra oferta, mejoramos la atención al cliente o al incrementar la demanda de nuestros productos y servicios, estaremos aprovechando las bondades de las redes sociales.

Veamos algunos ejemplos de aciones que podemos potenciar con solo mejorar la experiencia de las perosnas:

Desarrollo de marca

Cuando la marca Mahou decidió lanzar una campaña para posicionar su marca y que sea asociada con las actividades y eventos de ocio que ocurren en Madrid. Sólo tuvo que mejorar la experiencia de las personas en Madrid mediante la plataforma Madrid Mola. Este portal trata de demostrar que Mahou conoce perfectamente todos los eventos que ocurren en Madrid y proporciona esta información actualizada por Internet. También cuenta con posibilidad de llevar la información en el móvil.

Mejora de oferta de productos y servicios

Cuando La editorial Harper Collins se dio cuanta del enorme potencial que tenia las novelas para adolescentes y la creciente aparición de escritores de este genero. Buscaba la manera de mejorar sus productos (novelas) para que sean más solicitadas. Entonces decidió crear Inkpop, la red social para adolescentes en donde los autores podrían mostrar sus próximas creaciones para recibir feedback de los propios jóvenes lectores. Además la red social permite que los adolescentes digan como mejorar las novelas antes de su lanzamiento. Esto mejora sustancialmente la experiencia de los adolescentes lectores de estas novelas y de los escritores. Lo cual a su vez permite mejorar la oferta de libros de este tipo.

Incremento de demanda

Cuando la marca Gallina Blanca identifico que podía incrementar la venta de sus productos de alimentos pre-cosinados para el publico urbano con poco tiempo para cocinar sus alimentos. Pensó que al crear una comunidad donde se compartían recetas rápidas para este publico, conseguiría mejorar la experiencia de estas personas y así incrementar la demanda de sus productos y además identificar la creación de nuevos productos para este publico.

En conclusión, cada vez que deseemos mejorar cualquier proceso de marketing en nuestra empresa, solo debemos pensar en como mejorar la experiencia de nuestros grupos de interés y el éxito esta asegurado.

Fuente: http://www.puromarketing.com/

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