Los “terremotos 2.0″ ya tienen su propia escala de Richter: la escala Shitstorm

Posted on abril 27, 2012

0


Los seísmos no sacuden única y exclusivamente el universo analógico, sino también el virtual. Que se lo pregunten a algunas marcas que, con el advenimiento de la Web 2.0, conocen de primera mano lo que es estar en el ojo del huracán.

Al igual que los huracanes y los terremotos tienen diferentes escalas para medir su gravedad y magnitud, la agencia suiza de social media Feinheit ha decidido que ya era hora de que los “terremotos 2.0″, los surgidos al calor de las redes sociales, tuvieran también su propia escala: la escala Shitstorm.

La escala Shitstorm de “desastres 2.0” se basa en la escala Beaufort, una medida empírica para la intensidad del viento, y como ésta consta de seis niveles: del nivel 0 (calma) al nivel 6 (huracán). El nivel 0 sería equivalente a cero críticas sobre las marcas en las redes sociales, mientras que el nivel 6 equivaldría a una crisis de comunicación totalmente descontrolada en la Web Social, informaMeedia.

Esta original medida para medir los efectos de los cada vez más frecuentes “terremotos 2.0” ha sido presentada por la agencia Feinheit en la conferenciaSocial Media Marketing Konferenz 2012, celebrada recientemente en Zurich.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

Anuncios
Etiquetado: