8 reglas de etiqueta en Pinterest

Posted on abril 27, 2012

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Pinterest se ha convertido, en los últimos meses, en una red social estrella. Según Google Ad Planner, ha alcanzado los 16 millones de usuarios en todo el mundo, y es la siguiente plataforma de la que los vendedores van a sacar provecho.

Al igual que ocurre con otras redes sociales, comoFacebook, Twitter o Google+, Pinterest viene con su propio código de etiqueta, y, si violas unas reglas determinadas, te arriesgas a convertirte en un parias virtual (y eso es la pesadilla de los vendedores).

¿Quiere ser un profesional de Pinterest? ¿Quiere servir a su audiencia (y a su empresa) con mayor eficacia? Siga estos consejos básicos que ofrece Flowntown:

1. Adjunte correctamente la fuente de las imágenes

Adjuntar el enlace original es la regla de oro implícita de Pinterest. Siempre que publique una imagen en Pinterest, asegúrese de incluir un enlace a la fuente original; no obstante, no enlace a Google Imágenes si es allí donde encontró la imagen. En su lugar, enlace a la persona que creó la foto. Es lo justo para el creador original y para sus seguidores.

Para asegurar que esta regla se respeta, deje un comentario siempre que encuentre una fuente incorrectamente acreditada, de tal manera que la persona que lo hizo pueda actualizar la fuente.

2. No haga trampas con enlaces incorrectos

Desafortunadamente, algunos usuarios deshonestos incluyen enlaces incorrectos en las imágenes, de tal manera que, cuando un seguidor hace clic en una foto, es redirigido a una página web que no tiene relación alguna (lo que da a la página vistas extra y, como resultado, ingresos extra). Esto es algo que está terminantemente prohibido en marketing, además de una manera segura de perder seguidores. Asegúrese de enlazar solamente a contenido relevante.

3. Escriba un pie de foto completo

Es importante escribir un pie de foto descriptivo para cada imagen que publique, ya que es una cortesía para con sus lectores. Evite pies de fotos con matices demasiado publicitarios: Pinterest es más sobre comunicación auténtica que sobre imponer anuncios a la comunidad.

4. No se convierta en un adicto

Es divertido publicar en tu tablón virtual, pero no tiene que publicar todas las cosas que encuentre (especialmente si se aparta mucho de la imagen de su marca). No se vuelva loco publicando si quiere conservar a sus seguidores.

5. Piense con quién quiere compartirlo

Si sincroniza su cuenta de Pinterest con otras redes sociales (por lo general, Twitter y Facebook), todo lo que publique será compartido con sus seguidores en esas plataformas. Estas actualizaciones pueden llegar a ser un incordio tremendo, así que considere con cuidado si lo que publica es digno de ser compartido.

6. No sea tacaño con las interacciones

Como ocurre con todas las redes sociales, Pinterest funciona mejor cuando los usuarios se comunican entre ellos. Cuanto más dé, más recibirá. Un comentario corto y amable o un “me gusta” a la publicación de otro mantendrá el buen fluir de las cosas.

7. Sea siempre respetuoso

La comunidad de Pinterest comparte las cosas que les gustan. Por esa razón (y, obviamente, porque es un foro público), debe ser siempre amable y respetuoso y evitar lo negativo tanto en las publicaciones como en los comentarios. No insulte a los demás o use lenguaje improcedente.

8. Informe sobre contenido censurable

Pinterest aprecia que los usuarios contribuyan a hacer de la comunidad un sitio mejor. A nadie de gusta ser un chivato, pero a veces es apropiado informar de contenido censurable u ofensivo. Para informar de algo, haga clic en el botón de “report pin” que aparece en la columna lateral a la derecha de la publicación.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

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Posted in: Humor Digital