#Google Drive: realidad que amenaza al líder #Dropbox en almacenamiento en la nube

Posted on abril 26, 2012

0


El almacenamiento en la nube se transformó hoy, en un recurso muy utilizado por los usuarios de Internet. Este servicio permite: guardar archivos, documentos de texto, imágenes, videos y  mucho más en Internet, en una cuenta personal a la cual se puede acceder desde cualquier parte del mundo, mediante un nombre de usuario y una contraseña de identificación.

Google Drive apuesta a esto y más. Añadiendo edición en línea de los archivos y además de forma colaborativa al estilo que hoy se realiza en Google Docs, dado que éste se “acopla” a Google Drive, pasando a ser una parte del servicio. De manera adicional, el servicio promete reproducir más de 30 formatos de archivos, lo cual incluye vídeos en alta definición. Asimismo, al ser instalado en el sistema, actualiza automáticamente los documentos existentes en Google Docs y los convierte en “acceso directo” para ser consultados en el explorador.

En su versión gratuita, ofrece 5GB de almacenamiento, cantidad que supera al de Dropbox e iguala a Box – otro servicio de alojamiento en la nube – y promete 25GB por una suma de dinero menor a los tres dólares. No se descarta que esta capacidad podría aumentar próximamente.

La plataforma también cuenta con un servicio denominado “business”, dirigido a la flexibilidad de conexión colaborativa entre trabajadores y que además lo convierte  en una gran herramienta para compartir, almacenar y asegurar el trabajo digitalmente. Para dar mayor seguridad a los que comparten una “nube business”, existen algunas formas de autenticación como: conexión encriptada, respaldo automático de los archivos, recuperación de desastres y un gran sistema de control para compartir la información con las personas adecuadas. En esta versión, cada usuario tendrá disponible 5GB gratuitos de almacenamiento, pudiendo ampliar la capacidad total del administrador hasta 16TB, todo esto por unos pocos dólares al mes.

El servicio ya está disponible para sistemas Windows, OS X y Android. Próximamente estará disponible para la familia iOS (iPhone, iPad, iPod).

Fuente: http://www.socialbrandingco.com/

Anuncios