¿Funciona realmente el nuevo Timeline de Facebook en las Fan Page?

Posted on abril 26, 2012

0


El Timeline de Facebook ya lleva unos meses en marcha y parece que es el momento de empezar a plantearse si está funcionando o no esta iniciativa.

A pesar de que el usuario medio de Facebook no esté demasiado acostumbrado aún a este nuevo formato, las páginas de las empresas sí han tenido que amoldarse rápidamente, lo bueno de todo esto es que parece que sí ha habido buenos resultados para ellos.

La empresa de medición de redes sociales Simply Measured ha analizado las páginas de quince marcas que adoptaron rápidamente el nuevo formato y Timeline de Facebook, descubriendo que de media, la relación de los usuarios con las empresas ha aumentado en un 46% en las tres semanas posteriores al cambio en comparación con las tres anteriores.

Sin embargo, eso no ocurre con todas las marcas. Cuando Simply Measured se fijó en las marcas de forma individual algunas empresas como Old Spice, Target o Ford mostraron un compromiso menor de los usuarios a su marca, reflejado en el seguimiento de las actualizaciones o posts. Estos datos concuerdan con los presentados en marzo por la empresa Wildfire Interactive, que afirmaba que tras analizar a 43 páginas de empresas en Facebook tres semanas antes y después de la introducción del Timeline se veía como las empresas con más “me gusta” en un primer momento después perdían seguidores, siendo afectados de forma negativa por el Timeline.

Según los datos presentados por Wildfire Interactive para las marcas con menos de un millón de “Me gusta” los comentarios por post crecieron en un 40% y los “Me gusta” aumentaron en un 60,3%. Para empresas con entre 1 y 10 millones de fans los comentarios aumentaron en un 17,43% y los “Me gusta” pasaron de 13,56% a 28,58%. Sin embargo, para las empresas con más de 10 millones de fans los datos fueron negativos, con un descenso de comentarios del 16,72% y de los “me gusta” de un 11,57%.

En un estudio aún más reciente, de abril de este año, realizado por EdgeRank Checker, una herramienta de análisis del propio Facebook, se comparan 3.500 páginas de empresas, tanto de algunas que se han pasado al nuevo formato y Timeline como de otras que no lo han hecho. Dentro de las páginas que sí han cambiado al nuevo formato, un 41% ha visto un incremento tanto de seguimiento como de fans mientras que un 38% de las que no se han pasado también han visto un incremento de ambas cosas, lo que sugiere que no existe una diferencia sustanciosa.

Lo cierto es que puede que sea demasiado temprano para determinar exactamente cómo está afectando el nuevo Timeline a las empresas.

Fuente: http://www.puromarketing.com/

Anuncios