#Facebook comienza a probar la función “Trending Articles”, similar a #Twitter y #Google+

Posted on abril 25, 2012

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Sin duda para que una red social siga en el gusto de los usuarios, es necesario que cada cierto tiempo cuente con algunos cambios.Facebook entiende este hecho y a pesar de que no siempre los cambios que implementa son aceptados, ellos continúan probando nuevas alternativas para hacer una red mucho más atractiva.

La función es llamada “Trending Articles“, ha decir verdad no es nada que no se haya visto antes. En la pagina principal de Facebook se mostraran algunas noticias relevantes o populares. Hasta ahora se menciona que la fuente de dicha información sera de sitios como: The GuardianThe Washington Post and The Huffington Post.

El usuario de Facebook podrá ver el titulo de la noticia y alrededor de 100 caracteres de la misma, así como una imagen que acompañara dicha información. El botón “share”te permitirá hacer llegar la información a quien tu desees en la red social, agregando el nombre(s) del destinatario(s).

En la siguiente imagen pueden ver la captura realizada por David Holley, mismo que comenta que se sorprendió por la activación de dicho servicio sobre todo por que el no utiliza servicios de “feeds” para llevar a cabo la lectura de noticias en internet. Otro aspecto que señalo es el hecho de que las noticias publicadas no le parecieron del todo relevantes pues solo uno de sus amigos en la red realizo la lectura del articulo.

 

Parece que Facebook desea acaparar un gran terreno en cuanto a servicios a internet se refieren, aunque sin duda muchos usuarios lo que buscan no es más que las funciones que el sitio siempre ha ofrecido. Si dichas medidas son obligatorias seguramente ocasionara el incomodo de algunos usuarios y quizá hasta el abandono de la red.

En lo personal yo utilizo servicios que organizan los feeds de información pero no me parece practico que una red como Facebook se encargue de estas tareas, en su defecto esta tarea me parece más adecuada para redes como Twitter o Google+.

Vía | Mashable

Fuente: http://www.socialbrandingco.com/

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