Cómo conseguir seguidores en #Pinterest y tráfico para tu Web

Posted on abril 25, 2012

0


Sea una moda pasajera o no (eso el tiempo lo dirá) Pinterest puede ser una buena fuente de tráfico para nuestras páginas web. No quiero entrar a valorar si es una fuente de tráfico de calidad o no. Voy a dar por hecho que es un tráfico aprovechable y que nuestro deber es captar el poco o mucho tráfico que podamos y derivarlo a nuestro site.

Los que conocéis Pinterest sabéis que es una red social que no tiene demasiada historia: podemos hacer pins, repins, comentar, hacer likes y crear boards. Pues con estas 5 acciones nos las tenemos que ingeniar para que empiecen a seguirnos y podamos enviar visitas a nuestra web.

Para empezar te quiero explicar qué tienes que hacer para que te empiecen a seguir:

1. Completa tu perfil para que no se vea vacío

Si tu perfil no tiene foto, ni información, ni enlaza a tus otras redes sociales es como si no existieses. Al igual que en todas las redes sociales debes completar tu perfil para que sea atractivo y suscite interés. Te recomiendo utilizar la foto de perfil que usas siempre para que te reconozcan.

2. Crea tus propios boards (tableros) con los diferentes temas que se te ocurran y comienza a completarlos

En Pinterest pueden seguir todos tus tableros o sólo los que le interesen a la persona que te sigue. Si están vacíos obviamente nadie los seguirá. Empieza a compartir contenidos de diferentes temáticas y verás como te seguirán.

3. Sigue usuarios que compartan contenidos que te interesan

Puedes buscar a tus amigos y seguirlos a ellos. También puedes buscar temas que te interesan y seguir a la persona que los ha compartido si crees que en el futuro compartirá más contenidos de ese tema en concreto. Una buena opción es conectar todos tus perfiles sociales (Facebook, Twitter y Pinterest) y compartir en ellos de vez en cuando los pins que haces.

Deja comentarios, marca con “Likes” todo lo que veas que te gusta y haz “repin” a lo que quieras compartir. Con esto siembras para luego recoger.

En definitiva: sigue a unos cuantos y te seguirán unos pocos.

4. Actualiza de forma frecuente

Esto al principio no te costará. Estás ansioso por probar tu nuevo perfil en la red social de moda y compartes todo lo que puedes y más. Sigue compartiendo de forma regular y empezarán a seguirte.

5. Publica y promociona tu perfil de Pinterest en tu página

Recuerda que tu objetivo es conseguir tráfico para tu web y el mejor lugar para conseguir nuevos seguidores es en ella. Se trata de formar una sinergia con tráfico de tu web a Pinterest y de Pinterest a tu web.

Con estos consejos empezarás a captar seguidores, que son los que te ayudarán a difundir tus contenidos y enviar tráfico a tu web.

Pues bien, ahora te explicaré como enviarte visitas:

1. Imágenes en tus post

Si en tus artículos pones una imagen (de buena calidad) que haga referencia al contenido que estás publicando podrás hacer un pin hacia ella y compartirla en alguno de tus tableros. Esa imagen con un buen texto descriptivo hará que sea “repineada” y compartida por muchos usuarios.

2. Infografías

En Pinterest se comparten muchísimas infografías porque es un material con valor y muy fácil de viralizar. Si en tu página has publicado infografías, ya tardas en hacerte un tablero con ese título y subir todas las infografías que en su día publicaste.

3. Vídeos

Actualmente si haces pin de un video de Youtube queda en modo “embeded” y se visualiza bajo el entorno de Pinterest. Pero si compartes videos de otras plataformas puedes enlazar a una imagen de ese video obligando a que se reproduzca en tu site.

Vía: Victor Martin

Fuente: http://www.socialbrandingco.com/

Anuncios
Posted in: Humor Digital