#Google lanza #Gmail Meter, una herramienta con todas estadísticas del correo

Posted on abril 24, 2012

0


Google ha creado una nueva aplicación denominada Gmail Meter (Medidor de Gmail), que ayuda a conocer cual ha sido la actividad y el uso de la cuenta de Gmail de un usuario. Se ejecuta en el primer día de cada mes y ofrece datos como el número de mensajes de correo electrónico recibidos o los contactos favoritos.

Según ha publicado en el blog de Gmail el Ingeniero Desarrollador Programas Saurabh Gupta cada día se envían y reciben muchos correos electrónicos, pero pocos son conscientes del uso y la actividad que se realizan a diario al enviar o recibir un e-mail. Por ello han decidido crear una herramienta que informe de la actividad de una cuenta de Google, permitiendo al usuario analizar sus hábitos en el correo.

Gmail Meter es un servicio similar a Google Analitycs. Al principio de cada mes se ejecuta y envía un correo electrónico con un informe de las diferentes estadísticas en la bandeja de entrada del usuario.

El servicio ofrece estadísticas de volumen, que muestran el número de mensajes importantes y destacados y el número de personas que han enviado mensajes de correo electrónico, entre otros. Estas estadísticas, según Gupta “pueden ser muy útiles para determinar cómo se están utilizando las herramientas de correo electrónico”.

Gmail Meter también muestra el volumen de tráfico diario, a través de una estimación de cuándo se reciben mensajes y cuando se le envía durante un mes determinado. Además se ofrece otra opción denominada Patrón de Tráfico, que permite al usuario tener una idea de la actividad en el correo electrónico durante la última semana.

Otro dato que ofrece esta nueva herramienta de Google es la llamada Categorías de correo electrónico, que indica la actividad de la bandeja de entrada y además el usuario podrá observar el tiempo que le lleva contestar un correo, y cuánto tiempo le toma a otros a responder.

Por último Gmail Meter también indicará cuales son los correos más cortos y los más largos que se han enviado, ya que cuenta las palabras de cada correo y el número medio de palabras de cada mensaje. Además identifica cuales son los usuarios con los que se comunica con más frecuencia.

CONFIGURAR ESTA NUEVA APLICACIÓN

Para todos aquellos usuarios de Gmail que quieran conocer su actividad y estadísticas a través de esta nueva herramienta, pueden instalarla yendo a Google Docs y abriendo una hoja de cálculo.

En la hoja de cálculo se procederá a la instalación accediendo a la opción de herramientas, buscar la galería de scripts, buscar la herramienta Gmail Meter. Una vez instalado se podrá comenzar a obtener informes mensuales con las estadísticas.

Para todos aquellos que tengan cualquier duda en la configuración, el equipo de Gmail también ha habilitado una página de un tutorial explicando como funciona esta script e instalarlo para su uso.

Fuente: http://www.socialbrandingco.com/

Anuncios
Posted in: Humor Digital