Cómo liberar el #iPhone 4S, iPhone 4 e iPhone 3GS con #iOS 5.0, 5.01 y 5.1 con el método SAM

Posted on abril 24, 2012

0


Esta es quizás una de las noticias más importantes del mundo del Jailbreak desde el lanzamiento del iPhone 4 o inclusive desde el iPhone 4S que está más que vigente en nuestros días, se trata nada más y nada menos que de un nuevo método llamado SAM(Subscriber Artificial Module) descubierto por Loktar_Sunque nos permite liberar cualquier iPhone (iPhone 4S, 4, 3GS) con iOS 5.0, 5.0.1 y 5.1 con tan solo seguir unos cuantos pasos y no meterse con archivos del sistema, de hecho, tan solo bastará con instalar el paquete en Cydia llamado SAM para comenzar el proceso de la liberación permanente de nuestro dispositivo.

Antes de comenzar me gustaría añadir que el método es sumamente sencillo pero es algo largo, y para efectuarlo necesitaremos tener un iPhone con Jailbreak, ya que necesitaremos instalar un paquete de Cydia como había mencionado líneas atrás.Adicionalmente, dicho método ha sido validado y confirmado por @Musclenerd, uno de los grandes hackers de toda la sociedad Jailbreak, por lo que la seguridad del mismo es bastante elevada.

Para comenzar tendremos que hacer lo siguiente:

1. Entrar a Cydia y agregar la siguiente fuente o recurso: http://repo.bingner.com
2. 
Una vez agregada, buscamos el paquete con el nombre SAM y procedemos a instalarlo
3. Después de haber hecho el respring correspondiente, tendremos la aplicación llamada Samsprefs en el Springboard, en este punto tendremos que insertar la nueva SIM que queremos utilizar y que obviamente no es del mismo operador.
4. Abrimos Samsprefs, seleccionamos la opción utilities y  presionamos De-Activate iPhone
5. Sabremos que ha funcionado el paso cuando nos aparezca una notificación Push avisándonos de esto, ahora tendremos que ir a la opción method y seleccionamos “By Country and Carrier” y buscamos nuestro país y operador de la SIM que insertamos.
6. Accedemos a la opción Carrier y elegimos el carrier u operadora ORIGINAL de nuestro dispositivo. Para algunos operadores será necesario contar con la SIM ID.
7. Seguido nos vamos a la opción “More Information”, que está en la parte superior, justo arriba de utilities, copiamos el IMSI en “SAM Details”, y puslamos sobre “Spoof Real SIM to SAM”.
8. Después de haber hecho esto nos iremos a la página pincipal y cambiamos “Method” por manual y pegamos el IMSI que habíamos copiado antes.
9. Conectamos el iPhone a la computadora, abrimos iTunes y dejamos que lo active. En este paso deberemos comprobar que el ICCID coincide con el de nuestra SIM, de no serlo, tendremos que comenzar de nueva cuenta el proceso.
10. Desconectamos el iPhone y cerramos iTunes.
11. Abrimos de nueva cuenta SAM Prefs y lo desactivamos presionando ENABLED en donde dice Subscriber Artificial Module.
12. Conectamos de nueva cuenta el iPhone a la computadora y abrimos iTunes. En este punto debemos recibir un error diciendo que no podemos activar el iPhone, no te preocupes, es normal. Cerramos iTunes y lo volvemos abrir.
13. En este punto ya debemos poder ver las barras de señal en nuestro iPhone, de ser así el proceso ha concluido.
14. Varios usuarios reportan que las notificaciones Push parecen no funcionar, si eres uno de ellos, tan solo tendrás que ir a la opción “Clear Push” dentro de SAM para arreglarlo.

Como les mencionaba, los pasos son algo largos, pero más sencillos de realizar. Para complementar lo antes escrito les dejo un video que el sitio iDownloadblog grabó:

Adicionalmente a esto, el Dev-Team actualizó el su popular herramienta redSn0w para que sea capaz de almacenar los archivos de liberación de SAM y así conservarlos para siempre sin importar que se actualice la baseband del dispositivo.

Tutorial basado en el publicado por iclarified

Fuente: http://www.socialbrandingco.com/

Anuncios
Etiquetado: , ,