Tumblr insertará publicidad de forma similar a la de Twitter

Posted on abril 20, 2012

0


Tumblr, plataforma de blogs que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, audios o enlaces, ha decidido ser la siguiente red social en renovarse añadiendo una nueva característica a su Web, la publicidad.

A pesar de que la plataforma, o al menos su CEO, no parecía interesada en realizar este movimiento hace unos años finalmente ha sucumbido también. David Karp, CEO de Tumblr ha asegurado que la introducción de esta publicidad tendrá lugar a partir del próximo 2 de mayo. Lo que la compañía va a hacer es permitir a los anunciantes pagar para poder destacar sus actualizaciones en “Tumblr Radar”, espacio donde se recogen las publicaciones más populares y que tiene de media 120.000 visitas.

Se trata un movimiento inesperado por parte de la empresa puesto que todo el mundo conocía lo reacia que era a este tipo de medidas, por ejemplo en 2010 Karp afirmó que la red social estaba “muy en contra de la publicidad”, asegurando incluso que “les revolvía el estómago”. Ante estas declaraciones de hace relativamente poco tiempo, el CEO tan sólo se ha defendido confesando que “probablemente estaba siendo un idiota”.

Dejando este tema a un lado Karp ha asegurado que estas son sólo las primeras medidas, el primer paso de algunas opciones promocionales orientadas al usuario que están barajando.

Este último movimiento de Tumblr recuerda mucho a twitter, que también ha vendido espacios de su Web para poder generar ingresos. En el caso de Twitter podemos verlo a través de los tweets promocionados, una idea muy semejante a ésta.

Tumblr es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, aunque en su caso ha sido de una forma un poco más modesta a otras como Pinterest, cuyo crecimiento ha sido increíble. Si nos fijamos en los datos podemos ver como por ejemplo en mayo de 2011 Tumblr contaba con 10,7 millones de usuarios mientras que en noviembre de ese mismo año ya rondaban los 16 millones de visitantes sólo en Estados unidos.

El principal motivo de este éxito parece radicar en todas las posibilidades que ofrece y que le capacitan por ejemplo para servir de vehículo a compañías multimedia puesto que les da la posibilidad de colgar todo tipo de contenidos.

Fuente: http://www.puromarketing.com/

Anuncios