Con la nueva herramienta gratuita de Google, ya no hay excusa para no tener web móvil

Posted on abril 18, 2012

0


Según un reciente estudio de Limelight Networks, el 80% de los consumidores termina abandonando una web móvil si tiene una mala experiencia de usuario con ella.

Consciente de la cada vez mayor importancia de internet móvil, Google ha fusionado los serviciosGoMo y DudaMobile en la herramientahowtogomo.com. A través de esta web, los usuarios tienen la posibilidad de adaptar gratuitamente sus webs tradicionales para internet móvil en sólo cinco pasos, informa Google en Analytics Blog.

Desde howtogomo.com, existe además la posibilidad de añadir a la web funcionalidades como botones para las llamadas a la acción, mapas móviles, y Google AdSense.

Aunque se trata de una herramienta gratuita, lo es sólo durante tiempo limitado. Las webs creadas desde howtogomo.com son hospedadas en el servidor de Google durante un tiempo máximo de un año.

La tecnología ofrecida a través de howtogomo.com es adecuada fundamentalmente para webs móviles simples. Las páginas con contenido en Flash, frames y funciones de e-commerce precisan de herramientas más complejas.

Por otra parte, el tráfico de las webs móviles creadas a través de howtogomo.com se puede medir a través de Google Analytics.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: Social Media